Bolivia Impacto Noticias

Juana Jiménez Soto es posesionada como nueva viceministra de Tesoro y Crédito Público

Posesionan a nueva viceministra de Tesoro y Crédito Público
La nueva viceministra de Tesoro y Crédito Público, Juana Patricia Jiménez Soto / Fuente APG
La nueva autoridad entró en lugar de Sergio Cusicanqui, quien ahora se desempeña como ministro de Planificación del Desarrollo.

La nueva autoridad fue posesionada la presente jornada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro. Juana Patricia Jiménez Soto asumió como la nueva viceministra de Tesoro y Crédito Público en esa cartera de Estado.

Tras la posesión, Montenegro reconoció los méritos de Jiménez para ahora desempeñar ese puesto.

“Juana Patricia Jiménez ha acompañado en varias gestiones las actividades del Ministerio y el 2006 ya venía acompañándonos con el trabajo en la red de análisis fiscal, también fue funcionaria del Viceministerio del Tesoro, directora de Crédito Público”, manifestó.

El Ministro resaltó además que la nueva autoridad tiene una amplia experiencia en el sector financiero y económico, por lo que expresó su confianza en que el trabajo que desempeñe en esta cartera de Estado sea eficiente.

Funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas / APG

“Tiene un conocimiento amplio, además ha sido consultora internacional en temas de fiscalidad y tributos. Confiamos mucho en su trabajo, en su profesionalidad”, dijo Montenegro.

Por su parte, Jiménez Soto, quien asumió el cargo en lugar del ahora ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, manifestó su agradecimiento al Presidente Luis Arce y al ministro Montenegro por depositar su confianza para desempeñar funciones en ese puesto.

“Manifiesto mi compromiso para coadyuvar con la gran misión y propósito común de un país más equitativo, misión que entre otros demandan de un sector público que genere respuestas más eficaces que desarrolle soluciones innovadoras”, expresó la nueva viceministra.

Según datos de Montenegro, la posesión de Jiménez Soto constituyó la paridad entre hombres y mujeres en los viceministerios dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, según informó la Agencia Boliviana de Información.

/ LMPT


Hemeroteca digital