Bolivia Noticias

Diputado Cuéllar presentará una segunda carta “más grave” que involucra al MAS

Diputado Cuéllar presentará una segunda carta “más grave” que involucra al MAS
El legislador del MAS, Rolando Enríquez Cuellar / T-INFORMAS

La próxima semana presentará en la ciudad de La Paz una segunda carta que es «mucho más grave» para el Movimiento Al Socialismo (MAS), respecto a la primera que difundió para denunciar que un narcotraficante presuntamente donaba dinero al instrumento político, anunció este jueves el diputado oficialista, Rolando Enríquez Cuéllar.

El 30 de junio, el legislador reveló un documento en el cual el vicepresidente del MAS, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y del partido político, agradece al narcotraficante argentino José Miguel Farfán, más conocido como el “Chapo del Cono Sur” y cuya identidad falsa en Bolivia era Miguel Ángel Salazar, por sus aportes que realizaba desde las elecciones de 2014 para solventar las campañas electorales.

“Vamos a presentar el aval original (primera carta) y la segunda carta es mucho más grave, no saben los bolivianos y lo van a saber a su tiempo”, indicó Cuéllar durante una conferencia de prensa esta mañana y adelantó que está dispuesto a que se realice una pericia a la primera carta que mostró públicamente, según reporte de la ANF.

El político del partido azul impulsa la renovación de líderes dentro del MAS, señaló que el asambleísta Gualberto Arispe estaría encubriendo al partido político con el narcotráfico, porque, según su criterio, el legislador debería emitir una resolución como jefe de bancada para que se investiguen las denuncias.

“El MAS no socapará a ningún militante, a ningún dirigente involucrado en corrupción, involucrado con el narcotráfico, pero este señor está saliendo a encubrirlo, está saliendo en complicidad para que ya no se investigue este vínculo con el narcotráfico”, sentenció.

Denuncia

El 5 de julio, el vicepresidente del partido en función de Gobierno, Gerardo García presentó una denuncia penal en la Fiscalía de La Paz en contra del diputado Cuéllar por difundir una carta supuestamente falsa y “calumniar” a la fuerza política.

Vladimir Ochoa, abogado de Gerardo García, anunció que impulsarán los actos investigativos para demostrar que la carta que presentó Cuéllar es “falsificada” y que el asambleísta cometió los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa.

/MDCB


Hemeroteca digital