Bolivia Impacto Noticias

Camacho considera que su citación a declarar por el caso “Golpe I” es una “cortina de humo”

Camacho considera su citación como una "cortina de humo"
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / Archivo ATB Digital
Pese a no recibir aún una notificación, la autoridad cruceña adelantó que se apersonará a declarar cuando sea convocado.

Como una “cortina de humo” para cubrir el vínculo con el narcotráfico, así definió el gobernador, Luis Fernando Camacho, la citación emitida por la Fiscalía la jornada precedente para que declare, al igual que su padre, por el caso denominado “Golpe de Estado I”.

La autoridad cruceña dio a conocer su postura en los medios de comunicación.

“No va haber ningún problema para mí, lo dije desde un inicio siempre será un honor dar una declaración y que quede por escrito en la historia lo que vivió este pueblo y que quede sentado que aquí hubo un fraude electoral espantoso y nunca hubo un golpe de Estado. No estoy notificado, pero tengo entendido que todos seremos notificados, iré a declarar sin ningún problema”, afirmó.

Sus declaraciones, se dieron después de que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó el miércoles que la comisión encargada del caso “Golpe de Estado I” convocará a declarar la siguiente semana al expresidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y a su padre José Luis Camacho, como sindicados por los hechos de 2019.

Por su lado, el abogado de los dos denunciados, Carlos Camacho, afirmó que la Fiscalía realizó los procedimientos para que sus clientes declaren en Santa Cruz, debido a que uno de ellos trabaja como autoridad de ese departamento. El jurista confirmó que aún esperan ser notificados, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“Hasta el día de hoy ninguna de las dos personas han sido notificadas, las autoridades deberían ser más responsables por que ninguna citación se ha expedido y estamos a la espera de las decisiones del Ministerio Público”, declaró en una entrevista con Unitel.

La jornada precedente, el Gobernador cruceño manifestó que el Tribunal Supremo Electoral debería eliminar la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) por las denuncias de los “narco aportes”; en ese sentido, también pidió que la investigación de este caso, instruida por el Presidente Luis Arce, sea transparente.

Asimismo, indicó que la misiva que presentó el diputado Rolando Cuéllar es una clara señal de que las campañas políticas del MAS fueron financiadas con dinero ilícito, y reiteró que el narcotráfico “perforó” la institución del Estado.

/ LMPT


Hemeroteca digital