Bolivia

«Abogado del diablo» es beneficiado con detención domiciliaria

Jhasmani Torrico conocido como el "abogado del diablo" /Opinión
En cuanto a posibles problemas o hechos de mala conducta por el ahora liberado al interior del penal, el teniente coronel señaló no haber tenido reportes.

Juzgado de Quillacollo benefició a Jhasmani Torrico con detención domiciliaria, el apodado “abogado del diablo”, está fuera de la cárcel de San Sebastián, desde el miércoles reciente.

Justicia de Quillacollo dispuso beneficiarlo con dicha medida. De esta manera, se estima que a las 16:30 horas el jurista, procesado y sentenciado por la tortura que sufrió el mecánico Cuéllar, fue trasladado a una vivienda, según lo descrito por el gobernador del penal de San Sebastián, teniente coronel Cristhian Arce.

«A partir de ayer está cumpliendo detención domiciliaria, con custodio policial y las restricciones fijadas», indicó el Gobernador del recinto penitenciario que acaba de abandonar Torrico.

El efectivo que estará pendiente del «abogado del diablo» depende del Comando Regional de Colcapirhua, según informó Opinión.

De esta manera, Torrico estuvo aproximadamente dos años encarcelado.

En cuanto a posibles problemas o hechos de mala conducta por el ahora liberado al interior del penal, el teniente coronel señaló no haber tenido reportes.

Jhasmani Torrico, de acuerdo con el Gobernador, era visitado por «colegas» y, al parecer, habría brindado asesoramiento legal desde San Sebastián.

Por su parte, el mecánico, quien había brindado algunas declaraciones recientes en contra de algunos cómplices de dicho jurista torturador, manifiesta estar atemorizado.

/SVL


Hemeroteca digital