Deportes

The Strongest en busca del milagro visita a Ceará por Copa Sudamericana

El cuadro “atigrado” está obligado a vencer de visita para clasificar a cuartos | APG

The Strongest tratará de dar la vuelta a los pronósticos en el encuentro de vuelta que jugará contra Ceará en Fortaleza, este miércoles (18:15 hora boliviana), donde la misión está en revertir el 1-2 que sufrió de local en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Además del rival que tiene por delante, las circunstancias están en contra de los “atigrados”, que están golpeados anímicamente por el mal resultado en La Paz, por la derrota ante Oriente Petrolero (0-3) en Santa Cruz el fin de semana, en el inicio del torneo Clausura, y por la crisis dirigencial en el ambiente electoral.

Por si fuera poco, el director técnico, Cristian Díaz, está ausente del país para acompañar a su padre que está delicado de salud. El mando del equipo quedó en manos del asistente técnico, Gastón Ramondino, quien siguió las instrucciones de Díaz, pero no dio con la solución para sacar el plantel de la crisis futbolística.

Ceará tiene todo a su favor para ganar esta llave. Está invicto en condición de local, ganó todos sus encuentros de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y recuperó a los lesionados y bajas por Covid-19 en una semana. Luiz Otávio volverá a la zona defensiva y Vina al mediocampo. También el delantero Steven Mendoza está a disposición.

Este podría ser el último partido de The Strongest este año en una competencia internacional | APG

El vencedor de esta llave pasará a los cuartos de final, donde jugará contra el ganador entre Sao Paulo (Brasil) y Universidad Católica (Chile).

El árbitro paraguayo Derlis López controlará las acciones del compromiso y estará asistido desde los costados por sus coterráneos: José Cuevas y Luis Onieva.

CEARÁ: João Ricardo; Michel Macedo, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco, Richardson, Richard Coelho, Vina, Lima, Iury Castilho y Zé Roberto; D.T. Marquinhos Santos

THE STRONGEST: Guillermo Viscarra; Diego Wayar, Adrián Jusino, Ismael Benegas, Juan Aponte, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Juan Cascini, Yvo Calleros, Gabriel Esparza y Enrique Triverio; D.T. Gastón Ramondino.

Etiquetas

Hemeroteca digital