Bolivia Noticias

A días de concluir el plazo, tres personas presentan su postulación al cargo de Contralor General del Estado

El primer postulante para contralor Cyborg Kanashiro Bronkss / APG
Córdoba recordó que la recepción de las postulaciones concluirá a las 18:00 horas del 8 de julio.

A solo dos días de que termine el plazo para el registro de las postulaciones del proceso de selección del nuevo Contralor General del Estado, finalmente aparecieron este miércoles las primeras tres personas que aspiran al cargo.

El primero en registrar su postulación en la Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional fue el paceño Cyborg Kanashiro Bronnkss, de 50 años de edad, quien ya se había presentado para ser Defensor del Pueblo, y esa vez fue el segundo de los inscritos.

Su propuesta es desarrollar inteligencia artificial para el control estatal y prevé que habrá androides (mitad máquina, mitad humano) para esta labor.

El secretario técnico de la Comisión, Manuel Córdoba, precisó que Kanashiro Bronnkss se presentó a las 14:31 y que se autoidentificó como un chimán de Ixiamas.

La segunda persona en presentar su postulación fue María Teresa Valdez de Candia, oriunda de La Paz, quien según informó la Cámara de Diputados mediante su cuenta en Twitter, envió sus documentos por mensajería.

El tercer postulante es René Choque Mamani quien es administrador de empresas, oriundo de Chuquisaca. Él también presentó su postulación mediante la modalidad de mensajería.

Córdoba recordó que la recepción de las postulaciones concluirá a las 18:00 horas del 8 de julio.

“Esperemos que a partir de hoy puedan existir tal vez un mayor número de postulantes que puedan, en este caso, hacer efectiva su intención de poder acceder al cargo de Contralor o Contralora General del Estado”, apuntó el funcionario.

/HNF/


Hemeroteca digital