Bolivia Impacto Noticias

Triple asesinato en Ivirgarzama: De testigo clave pasa a ser implicado

Testigo clave pasa a ser implicado
El vehículo en el que estaban los tres hombres que fueron asesinados con armas de fuego / Fuente Altura Multimedia
El que fue considerado como el único sobreviviente del crimen es tratado ahora como sospechoso del triple asesinato, debido a contradicciones en sus declaraciones.

El chofer del vehículo en el que fueron encontrados los tres cuerpos sin vida en Ivirgarzama pasó de ser un “testigo clave” a implicado en el hecho. Limbert K.O. fue enviado preventivamente por seis meses al penal de San Sebastián Varones, por las muertes de Álex Eriberto A.L., de 31 años; Carlos Alfredo C.R., de 33 años y Darwin Fabián A.Ch., de 27 años, el jueves 30 de junio.

Según el criterio del Ministerio Público, Limbert K.O., de 30 años, es uno de los presuntos autores del asesinato de tres jóvenes cruceños en la comunidad de Ayopaya, localidad de Ivirgarzama, Cochabamba.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos actas de autopsia de las víctimas, informe de intervención policial, así como la declaración del imputado, mismos que valoró la autoridad jurisdiccional que determinó su detención preventiva al observar varias contradicciones en su declaración”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Auto en el que fueron encontrados en el cuerpo / Los Tiempos

El acusado, quien fue identificado como el chofer del taxi, era considerado “testigo clave” y único sobreviviente del hecho, según informó el diario Opinión.

El conductor prestó su declaración; sin embargo, no fue compatible con otros elementos probatorios. Por ese motivo, fue aprehendido, imputado y puesto a consideración de un juez cautelar.

El principal motivo para considerarlo sospechoso fue que los lugares y las horas señaladas por el procesado no coincidieron con los sucesos.

“Se ha corroborado con los elementos que (sus testimonios) no son reales y, consiguientemente, estaría implicado con las personas que acabaron con la vida de los tres jóvenes”, manifestaron desde el Ministerio Público.

Limbert K.O. en un principio declaró que fue golpeado por los presuntos asesinos, no obstante, el médico forense no encontró signos de violencia que demuestren que su versión era real. Actualmente el caso está en proceso de investigación.

/ LMPT


Hemeroteca digital