Bolivia Impacto Noticias

Masistas arrojan huevos a la Gobernación cruceña e intentan “chicotear” a simpatizantes de Camacho

Masistas atacan la Gobernación cruceña
Movilizados en el frontis de la Gobernación de Santa Cruz / Fuente Página Siete
Simpatizantes del oficialismo y de la oposición se enfrentaron en el frontis de la Gobernación cruceña en medio de acusaciones contra Camacho y reclamos de justicia.

Los marchistas del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes exigían justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba, se alteraron al pasar por el edificio de la Gobernación de Santa Cruz cuando simpatizantes del gobernador Fernando Camacho se manifestaron en contra de Evo Morales. Las imágenes muestran botellas, huevos e incluso intentos de “chicotazos”.

Los afines al partido de Gobierno se manifestaron en contra del Gobernador cruceño, a quien llamaron “golpista” y “asesino” por su rol en las protestas entre octubre y noviembre, tras las elecciones presidenciales fallidas de 2019. Los movilizados portaban pancartas con calificativos similares para la autoridad.

Según lo que se puede observar en las imágenes difundidas en las redes sociales, los manifestantes lanzaron agua, botellas y huevos a las instalaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz; incluso se advirtió la presencia de una mujer que intentaba “chicotear” a las personas afines a Camacho, quienes se asentaron en el frontis de la institución.

Además, los simpatizantes del “partido azul” llevaron ataúdes de cartón y un muñeco que representaba a Camacho, al que arrojaron al suelo y lo azotaron con el chicote, según informaron medios nacionales.

“Son unos atrevidos que se vienen a disponer lo que ellos quieren, haciendo lo que les da la gana contra la Gobernación y eso no lo permitimos los cambas”, repudió una mujer del bloque opositor al masismo.

Por su parte, los afines al Gobernador también gritaban: “¡Camacho!, ¡Camacho!” en señal de su respaldo a la autoridad departamental.

El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, afirmó que el objetivo principal de los movilizados era desviar la atención de los medios de comunicación de los temas relacionados con el narcotráfico.

Las semanas recientes, Santa Cruz fue el escenario de numerosas repercusiones por el triple asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip). Uno de los principales investigados es el yerno del narcotraficante Einar Lima Lobo.

/ LMPT


Hemeroteca digital