De manera imparable las llamas avanzaban la madrugada de este lunes, en el depósito de llantas que la Empresa Municipal de Aseo Urbano Santa Cruz (Emacruz) mantiene en la zona de Normandía, Distrito 8 (Plan Tres Mil). Para combatir el fuego llegaron numerosas unidades de bomberos, tanto de la Policía como voluntarios
El comandante de los Bomberos voluntarios de Fundasol, Enrique Bruno, manifestó la complejidad de este tipo de incendios, informó El Deber.
«Es una montaña de hasta seis o siete metros de altura. La quema de llantas es uno de los incendios más complicados que hay», advirtió.
Las llamas pueden contenerse en unas horas más, sin embargo, el incendio se prolongará por varios días.
Emacruz es la empresa municipal de aseo urbano, es auto sostenible financiera y operativamente.
Maquinaria de Emacruz trabaja en la separación de las llantas que no fueron afectadas hasta el momento. De esta manera se trata de evitar que las llamas avancen.
Asimismo, aguardan la llegada de camiones cisternas con agua para sofocar las llamas.
«El depósito de agua de Emacruz se vació y se está rellenando nuevamente», comentó el Comandante de los bomberos.
Junto al riesgo que provoca las llamas, Bruno expresó su preocupación por la nube tóxica que emana de las mismas llantas.
«Urge recomendar a los vecinos la evacuación de la zona por las complicaciones en salud que puede provocar la nube tóxica. Sobre todo en las personas con asma, gripe o problemas respiratorios», reveló.
Ante tal riesgo, algunas familias ya decidieron retirarse de la zona.
/NVY