Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Albarracín espera disculpas tras ser sobreseído en el caso de abandono

El exrector indicó que espera disculpas por las calumnias / Erbol
Albarracín sostuvo que aún se mantiene a buen recaudo, por el temor de que lo encarcelen por otros casos, como el denominado “golpe de Estado”.

Waldo Albarracín fue sobreseído por la Fiscalía en la denuncia de abandono de una mujer embarazada, por lo que consideró que debe “dar vuelta la página”; sin embargo, espera recibir disculpas de parte de las personas que lo acusaron, además de que ya no lo hostiguen políticamente.

Dos pruebas de ADN descartaron a Albarracín como padre de la niña que nació. Fue una mujer quien lo denunció por supuesto abandono cuando estaba embarazada.

La fiscal del caso emitió la resolución de sobreseimiento a favor de Albarracín. Ante esa situación, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se libra de este proceso judicial, reportó el diario La Razón.

Según criterio de Albarracín, el proceso aparentemente tenía la intención política de destruirlo civilmente, como venganza por su lucha en defensa del 21F y contra las irregularidades en los comicios de 2019, a los que denominó fraude electoral.

Daños con la demanda

Aseveró que no actuará con rencor, sino con clamor de justicia, resaltó que sufrió un daño moral irreparable, junto a su familia; por lo que espera que las personas quienes le han hecho daño con este caso se reivindiquen públicamente.

Asimismo, sostuvo que aún se mantiene a buen recaudo, por el temor de que lo encarcelen por otros casos, como el denominado “golpe de Estado”.

“Ojalá por un acto de justicia dejen de hostigarme políticamente”, manifestó en contacto con la red Erbol.

Por su parte, su abogado, Franco Albarracín, resaltó que ahora corresponde iniciar las denuncias contra la persona que lo acusó falsamente y explicó que la denunciante cometió delitos como difamación, calumnia, falsedad ideológica y hasta extorsión.

Por otro lado, subrayó que también espera disculpas de parte de autoridades que impulsaron el proceso, por lo que no descartó que entidades como el Ministerio de Justicia o la Defensoría de la Niñez haya cometido también delitos, uno por usar bienes y servicios del Estado a favor de la denunciante y la otra por permitir que se use a una niña.

/JDLF/


Hemeroteca digital