Bolivia

Explosión de garrafa deja al menos 15 presos heridos en San Sebastián Cochabamba

Cárcel de San Sebastián varones en Cochabamba /Erbol
Los heridos ya fueron evacuados a distintos centros de salud, donde recibe atención médica de las quemaduras provocadas por el incendio.

La exposición de una garrafa al interior de la cárcel de San Sebastián de varones en la ciudad de Cochabamba, dejó al menos unos 15 privados de libertad heridos con quemaduras de primer y segundo grado, este domingo.

El hecho ocurrió en el sector de la cocina del penal, en medio del horario de visita de familiares que fueron testigos de la explosión que también provocó intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Los heridos ya fueron evacuados a distintos centros de salud, donde reciben atención médica de las quemaduras provocadas por el incendio.

Ante la emergencia, los mismos detenidos trataron de apagar el incendio que no fue posible y se tuvo que recurrir al trabajo de la Dirección Departamental de Bomberos.

“Estalló la garrafa y se ha quemado todo lo que estaba alrededor. Los privados de libertad tuvieron que apagar el fuego. Ellos decían si no apagamos, nos vamos a morir todos y no había ni siquiera suficiente agua”, manifestó un voluntario de los Bomberos, según informó Opinión.

Aunque el incendio ya fue controlado, la Unidad de Bomberos acudió al lugar a socorrer y levantar las primeras investigaciones.

Además, uno de los bomberos también explicó que en la cocina intentaron prender un horno y por las condiciones de la manguera hubo una fuga de gas y una fuente de emisión que ocasionó el incendio, informó Erbol.

/SVl


Hemeroteca digital