Icono del sitio Periódico La Patria

Unitas convoca a jóvenes a un encuentro con temática del medioambiente

El encuentro se realizará en Cochabamba / Unitas

Para su articulación y capacitación en exigibilidad de derechos de la naturaleza, el 9 y 10 de julio se realizará Encuentro Nacional de Juventudes por los Derechos de la Naturaleza “TukiTuki”, en el departamento de Cochabamba. La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas) convocó a los jóvenes ambientalistas de todo el país.

De acuerdo a un boletín institucional, el encuentro tiene el propósito de generar debate y analizar estrategias de defensa del medioambiente, pero también para elaborar un plan de acción juvenil frente a la crisis socio-ecológica en Bolivia.

Entre los temas que se tratarán está la biodiversidad, el cambio climático, el consumismo y el extractivismo, haciendo hincapié en la de defensa de derechos.

Su metodología es que miembros de grupos, colectivos u organizaciones participantes puedan establecer acciones conjuntas y canales de comunicación para emprender iniciativas en esta temática, reportó la red Erbol.

Convocatoria

Para ser parte del evento, Unitas habilitó un formulario de suscripción hasta el 4 de julio en la página: https://redunitas.org/juventudes-por-la-defensa-de-la-vida; además subrayaron que se cubrirá los costos de materiales, hospedaje, transporte y alimentación para las personas seleccionadas.

En su portal oficial, la organización explicó que el encuentro se denomina “TukiTuki” en memoria del tucán que fue apedreado en 2020 en Puerto Quijarro, Santa Cruz.

“Nombramos a este encuentro nacional TukiTuki, en memoria de todos los animales y bomberos que perdieron la vida en los incendios forestales en Bolivia los últimos años”, establece la convocatoria.

/JDLF/

Salir de la versión móvil