Deportes

Nosiglia y Callejas ganan la tercera fecha nacional del motociclismo

Buena cantidad de participantes en el certamen nacional en la Villa Imperial | APG

Los pilotos Walter Nosiglia Junior, representante de La Paz, y Roberto Callejas, de Santa Cruz, fueron los campeones de las clases MX1 en Motocross y Open en Enduro, de manera respectiva, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de motociclismo que el fin de semana llegó al circuito de Irupampa, de Potosí.

Nosiglia, piloto dakariano, ganó la prueba de la MX1 el domingo con un puntaje perfecto de 50, luego de disputarse dos vueltas, marcando una diferencia en relación a los demás corredores y colocándose en la pelea por el título de la temporada en este grupo.

Walter Nosiglia Jr., el hijo mayor del corredor Walter Nosiglia Navarro, se impuso en esta prueba por delante de los cruceños Roberto Callejas y José Andrés Gamón, ambos sumaron 40 puntos en esta jornada.

La MX2, la segunda categoría en importancia en la especialidad de Motocross, por la potencia de las máquinas, tuvo como vencedor a Carlos Andrés Padilla (Tarija) con 50 puntos, escoltado por: Marco Rocha (Santa Cruz) con 44 y Jean Verón Herboso (Cochabamba) con 40.

Estos fueron los campeones de las demás clases en Motocross: Roy Delgado (Montero) en 65 MX, Eduardo Guzmán (Santa Cruz) en 85, María René Padilla (Santa Cruz) en Damas MX, Leonel Montaño (Santa Cruz) en 55, Luciano Morales (La Paz) en 50 2T, Maximiliano Arroyo (Tarija) en 50 4T, Israel Chávez (La Paz) en cuadriciclos, Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster “B” y Juan José Romero (Cochabamba) en Máster “A”.

Esta tercera fecha comenzó el sábado con las pruebas en Enduro con el triunfo a Callejas en Open con 50 puntos, con Daniel Choque (Chuquisaca) como segundo con 44 y Jean Verón Herboso (Cochabamba) como tercero 38.

En Enduro, los campeones de la jornada fueron: Celinda Cutipa (Cochabamba) en Damas, Yerco Coronado (Santa Cruz) en 250 4T, Jean Verón Herboso (Cochabamba) en 225cc, Luis Torres (Santa Cruz) en 185 MN Máster, Paul Dávalos (Santa Cruz) en 185 MN, Daniel Casillas (Santa Cruz) en CG, Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster “B” y Keny Camacho (Cochabamba) en Máster “A”.

La cuarta fecha del calendario nacional será del 22 al 24 de julio en Cochabamba en la mitad del desarrollo de la temporada, que cuenta con siete competencias. También hay una Copa Bolivia programada para noviembre en Pando o Tarija.

Etiquetas

Hemeroteca digital