Deportes

Fernandinho deja el Manchester City y firma con el Athletico Paranaense

Fernandinho después de 17 años en Europa vuelve a su club de origen

La liga brasileña sigue sumando atractivos en forma de llegadas durante estos días. Ahora, tras varias semanas de rumores que vinculaban a Fernandinho con su club de origen, el Athletico Paranaense, por fin se ha comunicado de forma oficial.

Fernandinho debutó en Paranaense el 2002, desde donde salió en dirección Donestk tan solo tres temporadas después. Tras esto, un periplo en Ucrania de ocho años, y una absoluta etapa llena de gloria en el Manchester City, donde disputó otras nueve temporadas, han sido el recorrido en Europa de un Fernandinho que 17 años después vuelve a casa.

Paranaense ha anunciado la contratación del mediocentro en las vísperas del encuentro de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. El club ha recibido por todo lo alto la llegada de uno de sus hijos pródigos, que ocupará el dorsal número 5 en la plantilla.

Tras la presentación formal y unas breves palabras de bienvenida, Fernandinho ha posado con la camiseta roja de Paranaense para las cámaras, con una sonrisa de oreja a oreja que marca el inicio de su segunda etapa en un fútbol brasileño que actualmente domina Sudamérica.

Etiquetas

Hemeroteca digital