Bolivia Estado Impacto Noticias

Arce asegura que Áñez supuestamente “goza de privilegios”

El mandatario se pronunció en un programa argentino / Captura Bolivia TV

La expresidente, Jeanine Áñez supuestamente “goza de privilegios” en su detención preventiva, manifestó el Presidente Luis Arce. Por su parte, la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, resaltó que en el país solo existe “abuso de poder” mediante el Órgano Judicial y el Ministerio Público.

Arce se pronunció la pasada jornada en el programa «La Pizarra» de Argentina, mencionando entre los supuestos privilegios las atenciones médicas que recibió, pese a ser un derecho humano.

“Le dimos todas las condiciones inclusive nos ha generado amotinamientos del resto de las mujeres porque tenía privilegios. Le dimos atención médica, los parientes de la señora Áñez se quedaban a dormir lo que no pasaba con las otras mujeres”, subrayó.

Asimismo, en el programa argentino, mencionó que el Gobierno de Áñez supuestamente hizo “campañas para amedrentar” y para asustar a la población con el tema del Covid-19.

Respuesta de Ribera

Ante las declaraciones de Arce, la hija de Áñez, Carolina Ribera resaltó que en el país no existen privilegios, sino abusos de poder.

Cuestionó que no le hayan permitido recibir visitas ni atención médica adecuada a la exmandataria.

“El Presidente Luis Arce dice que mi madre tiene privilegios ¿privilegio es que no le permitan recibir visitas? ¿no tener acceso a la salud? ¿no asistir a su juicio? ¿Qué rechacen las pruebas de descargo? Aquí no hay privilegios, hay abuso, injerencia y violación a los DDHH”, sostuvo.

En cuanto a la situación de Áñez, al menos cinco instancias internacionales efectuaron observaciones al juicio por el caso denominado “golpe de Estado II”.

Las irregularidades que sobresalen son vulneraciones al debido proceso, ambigüedad de los tipos penales, uso excesivo de la detención preventiva e injerencia política en el sistema judicial, reportó la agencia de noticias ANF.

/JDLF/


Hemeroteca digital