Bolivia Impacto Noticias

Policía intensifica controles para encontrar a quienes abatieron a tres efectivos en Porongo

Operativos para encontrar a los asesinos de tres policías en Porongo
Efectivos de la Policía controlando la zona del Urubó / Fuente El Deber
El hecho que consternó a la población ya movilizó a las fuerzas del orden para dar lo antes posible con los responsables.

Las calles de Santa Cruz de la Sierra y municipios vecinos amanecieron esta jornada con intensos controles policiales con el fin de encontrar a quienes abatieron a balazos a tres policías en la zona del Urubó, del municipio de Porongo, el martes precedente.

Específicamente en el ingreso al municipio de Porongo, los policías verificaron la documentación de toda persona que transitaba por el lugar, también consultaron el lugar a dónde se dirigen y requisaron vehículos sospechosos. Los mismos operativos se realizan en El Torno y municipios de la zona Norte.

El comandante nacional de la Policía boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó que los operativos no cesarán hasta encontrar con los autores de la muerte de los tres efectivos, quienes murieron en cumplimiento de sus funciones.

Policía realizando los controles / El Deber

Además de los implicados en el hecho, la Policía también busca el vehículo en el cual huyeron los delincuentes, una vagoneta Toyota Ipsum de color plomo, de acuerdo con la información que manejan los agentes de las fuerzas del orden.

Aguilera explicó que un equipo integrado por distintos profesionales está investigando la muerte de los tres policías en Santa Cruz, además se ordenó que el talento humano de la Policía ejecute dos tipos de controles.

«La Policía no va cesar hasta encontrar a esos asesinos. Hay un equipo multidisciplinario investigando, se realizan dos tipos de operativos, uno de orden técnico vinculado a la búsqueda de evidencias y de los malhechores con el cierre de las vías, y la segunda investigación es para ver qué tipo de actividades se efectuaron en el área semiurbana donde se registró el hecho y cuáles fueron las causas», explicó.

Entre las acciones también se realizó el allanamiento de una vivienda en la zona de Los Batos, donde supuestamente estaba el vehículo en el que circulaban los autores del crimen, el mismo operativo se realizó en otro inmueble en la zona de la Villa Primero de Mayo, según informaron medios nacionales.

Efectivos custodiando una vivienda en la zona de Los Batos / El Deber

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, aseguró de igual manera que el trabajo de búsqueda de los asesinos continuará.

«No podemos permitir que estas personas estén libres y atenten con arma de fuego, en este caso a policías, pero puede ser a cualquier ciudadano», manifestó.

/ LMPT


Hemeroteca digital