El descanso pedagógico de invierno empezará el 4 de julio y se extenderá por 15 días, de acuerdo con lo establecido en el calendario 2022, ratificó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Se mantiene la fecha del 4 de julio como el inicio del descanso pedagógico y será a nivel nacional. En la primera semana evaluaremos el comportamiento climatológico y sobre esta base se asumirán las decisiones de manera diversificada en cada departamento”, señaló el Ministro.
Cada Dirección Departamental de Educación se hará cargo de la evaluación sobre si se extiende o no las vacaciones, en la medida que continúen las bajas temperaturas.
Recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos antes de mandarlos a la escuela y a los directores de las unidades educativas no obligar a los estudiantes a usar el uniforme escolar.
“Pedimos a los padres de familia enviar a sus hijos abrigados, hay directores que no toman en cuenta estos aspectos y piden que los estudiantes vayan con su camisa y corbata y esto, lamentablemente atenta contra la salud. Los estudiantes deben ir con abrigo, gorrito y chalina para resistir el frío ante las temperaturas y así evitar las enfermedades infecto respiratorias”, manifestó.
En cuanto a las tareas para el periodo de descanso pedagógico, anteriormente el ministro ratificó lo que señala la norma citada, en el numeral II del artículo 20: “Se prohíbe proporcionar tareas a los estudiantes durante el descanso pedagógico”.
Además es importante mantener las medidas de bioseguridad en las unidades educativas para poder evitar la propagación de enfermedades, no solo el coronavirus, sino los resfríos estacionales que son usuales con la temporada fría.
/NVY