Bolivia Salud

Bolivia reporta incremento de casos Covid-19 por sexta semana consecutiva pero sin decesos

Bolivia reporta incremento de casos Covid-19 por sexta semana consecutiva pero sin decesos
Ministro de Salud, Jeyson Auza en el reporte epidemiológico de la seman 24 / Min. DE SALUD

Se reportó este lunes el incremento sostenido de contagios de Covid-19 por sexta semana consecutiva en la quinta “ola”; sin embargo, el ministro de Salud, Jeyson Auza destacó que no se registró ningún deceso y que la tasa de letalidad bajó a 0.1 por ciento.

En la semana epidemiológica 24 de este 2022, se registró 2.952 nuevos contagios de coronavirus, un incremento progresivo desde la semana 19, que registró 718; en la 20, tuvieron 1.078; la 21, computó 1.301; en la semana 22 existieron 1.609; y la 23, estuvo con 2.138 personas infectadas con el virus.

“La semana pasada habíamos reportado en toda la semana epidemiológica dos decesos, durante esta semana epidemiológica no reportamos un solo deceso en el país y eso es algo que nos llena de alegría, nos llena de satisfacción saber que en Bolivia, durante esta semana epidemiológica, no hemos tenido que despedir a ninguno de nuestros familiares o conocidos”, aseguró Auza esta mañana, según reporte de la ANF.

La tasa de letalidad, en lo que va de la quinta “ola”, es de 0.1%, disminución significativa y progresiva desde que comenzó la pandemia, porque en la primera “ola” se tuvo la letalidad del 5.2%; en la segunda 2.7%; durante la tercera 2.7%; y en la cuarta “ola” 0.7%.

“Hoy podemos reportar el 0,1% de letalidad, estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta cifra no vaya ascendiendo. Estamos trabajando tal cual como si estuviéramos en el pico más alto de cualquier ola epidemiológica. Hemos logrado disminuir”, indicó el Ministro de Salud.

Según la autoridad de Gobierno, las vacunas aplicadas en Bolivia alcanzan a 14.094.328 y la cobertura en personas con la segunda dosis es de 55.4 por ciento.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital