Bolivia Gobernación Latinoamérica Mundo Nacional Noticias Política Prensa Sociales

Arce se reúne con Morales a petición de cocaleros que cuestionan la conducta de Del Castillo

Arce se reúne con Morales a petición de cocaleros que cuestionan la conducta de Del Castillo
El Presidente del Estado, Luis Arce junto al exmandatario Evo Morales /RR.SS.
A esto se sumaron un grupo de personas afines a Morales al grito de “Evo y Arce un solo corazón” y con carteles de apoyo.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, recibió este lunes en la Casa grande del Pueblo de La Paz al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, luego de que el sector de cocaleros solicitaron una explicación del por qué su ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, recibe apoyo de la “derecha”.

A inicios de este mes, la organización de productores de coca hizo llegar una carta al mandatario boliviano, a través de sus legisladores, Gualberto Arispe, quien recibió la misión de hacer entrega de la misiva, hasta lograr que se fije hora y fecha del encuentro.

Llegaron este lunes, ministros de Estado a la Casa grande del Pueblo, junto a legisladores del MAS, como Leonardo Loza, también estaba previsto el arribo de dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico para el encuentro con el Presidente del país, informó ANF.

A esto se sumaron un grupo de personas afines a Morales al grito de “Evo y Arce un solo corazón” y con carteles de apoyo, se concentraron en la puerta del edificio para respaldar al exmandatario durante su reunión.

Un grupo de personas se colocó en las puertas de la Casa grande del Pueblo /RR.SS.

El senador Loza indicó que en la reunión de estas autoridades se abordaría temas de carácter económico y productivo de la región del Chapare.

Sin embargo, Morales fue directo en un acto de fiscalización y cuestionó un supuesto apoyo de la oposición al ministro de Gobierno.

“Cómo nuestro ministro de Gobierno puede ser apoyado por la derecha, por Creemos y Comunidad Ciudadana”, manifestó.

También cuestionó en una rueda de prensa al actual mandatario, indicando que debe explicaciones a las federaciones.

“Seguramente el Presidente Arce va a tener que explicar a las seis federaciones, a las subcentrales y a la mancomunidad a qué se debe”, acotó.

Fue desde ese momento en que a través de vocerías desde el legislativo solicitaron al jefe del Estado para que establezca una fecha y horario para una cita.

El ministro Del Castillo fue interpelado por legisladores del MAS sobre la seguridad ciudadana en El Alto, aunque no fue censurado, los propios legisladores de su partido lo cuestionaron, algunos optaron por no alinearse al voto de confianza que le dieron.

El vicepresidente, David Choquehuanca, presidió la sesión legislativa de interpelación planteada contra el Ministro por legisladores del partido en función de Gobierno y liderado por el expresidente Evo Morales.

/NVY


Hemeroteca digital