Desde el Colegio Médico de Bolivia, modificaron sus demandas y pidieron reunirse con el Presidente del Estado, Luis Arce. Si bien anteriormente pedían reunirse con el ministro de Salud, Jeyson Auza, el ente colegiado definió su expulsión, durante el Colegio Médico Nacional Extraordinario, el cual se desarrolló en Tarija.
Las resoluciones fueron dadas a conocer por el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea y en las cuales se instruye la expulsión del titular de Salud.
En caso de no ser atendidos, se instruirá a los afiliados (al Colegio Médico) iniciar un paro de 72 horas con atención en servicios de emergencia», indica la tercera parte del documento que se emitió luego del congreso.
Las dos primeras, apuntan a la expulsión de Auza del Colegio Médico. Junto al Ministro de Salud, se expulsó a David Martínez, director ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud, y Víctor Hugo Patiño.
«Se instruye al Colegio Médico Nacional iniciar procesos penales en contra de estas personas», señala también el documento.
/MDCB