Bolivia Estado Noticias

TCP rechaza recurso de queja presentado por Jeanine Áñez

TCP rechaza recurso de queja presentado por Jeanine Áñez
Recurso de queja presentado por la defensa de Áñez es rechazado por el TCP / ERBOL

Mediante una resolución emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) se rechazó en recientes horas el recurso de queja presentado por la defensa de la expresidente, Jeanine Áñez en vísperas de la lectura a la sentencia de diez años en el marco del caso “Golpe II”.

Según indica un reporte de la agencia estatal ABI, el recurso fue presentado por la defensa de Áñez el 6 de junio, “con el objetivo de dilatar su sentencia”.

«El Tribunal Constitucional Plurinacional en su Sala Plena, en virtud de la autoridad que le confieren la Constitución Política del Estado y el Art. 27.III del Código Procesal Constitucional; resuelve: Confirmar el AC 0169/2022-CA de 26 de mayo; y, en consecuencia: Rechazar la acción de inconstitucionalidad concreta presentada por Jeanine Áñez Chávez», señala la resolución.

El 10 de junio, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó diez años de prisión para la exmandataria y para los excomandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana, Williams Kaliman y Yuri Calderón.

Además de cuatro años para Jorge Elmer Fernández Toranzo y Sergio Orellana Centellas; tres años para Jorge Pastor Mendieta y dos años para Flavio Gustavo Arce.

/MDCB


Hemeroteca digital