Luego de una reunión con el Presidente de Estado Luis Arce, el Pacto de Unidad advirtió el miércoles por la noche que no “va a permitir más desestabilizaciones” ante las convocatorias a la reactivación de movilizaciones en defensa de la expresidente Jeanine Áñez.
El pronunciamiento fue emitido por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien además informó que todos los sectores sociales se declararon en estado de emergencia.
“No vamos a permitir más desestabilizaciones, no vamos permitir que la derecha esté desestabilizando políticamente a nuestro Gobierno”, advirtió en conferencia de prensa, el dirigente rodeado por representantes de diferentes sectores sociales que forman el Pacto de Unidad.
Según el comunicado leído por uno de los dirigentes, se declararon en “estado de emergencia y pie de lucha”, además, se determinó la socialización de las decisiones en las bases para preparar la defensa del Gobierno Nacional.
Recordemos que el miércoles reciente también la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), liderada por Amparo Carvajal y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) cumplieron una marcha de protesta en rechazo a la sentencia de diez años contra la exmandataria Áñez.
Además, la agrupación de Creemos, del gobernador cruceño Fernando Camacho, hizo un llamado a los comités cívicos, plataformas ciudadanas y líderes sociales a coordinar acciones para exigir al Gobierno el cese de la persecución política en contra de líderes opositores, según informó Erbol.
/SVL