En compañía de su plancha, Gary Soria hizo oficial su candidatura a la presidencia del club Wilstermann el miércoles, a un día del cierre de inscripción de los postulantes al cargo. Las elecciones en los “aviadores” se llevarán adelante el domingo 31 de julio en una asamblea ordinaria de socios.
“Poco después de la asamblea ya nos pusimos a trabajar, sabemos que Wilstermann tienen demandas y hay que reestructurar el equipo y paso a paso iremos resolviendo cada uno de estos temas”, declaró Soria, quien es el único aspirante a la presidencia.
En dicha asamblea, celebrada hace tres semanas, Mario Guamán, el otro interesado en el cargo, desistió su postulación y dejó la ruta libre a Soria, quien con su gente de confianza está en una defensa legal frente a las demandas y armando el equipo para el segundo semestre con el entrenador Álvaro Peña.
“No tengo el monto exacto del aporte. Desde el primer día hemos inyectado recursos. El compromiso es inyectar cifras mayores”, agregó Soria en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba.
Soria estará acompañado por las siguientes personas. Johny Soria como primer vicepresidente, Julio Torrico segundo vicepresidente, además de Ronald Soria, Inelda Soria, Omar Sarmiento y Erland Zambrana como directores.
“Ninguno vinculado al fútbol -indicó Soria-, como lo prometimos es gente nueva, con ganas de triunfar. Es gente de mi plena confianza, y tienen la valentía para sacar adelante el club”.
El plazo para la inscripción de fórmulas vence este jueves, como establece la convocatoria de las elecciones. A partir del sábado 18 comenzará la revisión de los documentos presentados por el candidato y sus acompañantes.
JUGADORES
Frente a la demanda del mediocampista Moisés Villarroel, con una suma de 420 mil dólares aproximadamente, Soria indicó que la defensa legal está en proceso para rebajar esta suma. La audiencia de conciliación del lunes fue suspendida.
Sobre el caso de Ismael Benegas, el club sigue buscando el acercamiento con el jugador para pagar un adelante y evitar sanciones que imposibiliten la inscripción de nuevos futbolistas.
La llegada del delantero Vladimir Castellón (Aurora, Real Potosí, Bolívar, Universitario de Sucre, entre otros) fue confirmada y el volante Matheo Zoch (Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari) está a punto de firmar.