Luego de la derrota en la final del torneo Apertura, The Strongest trata de levantar la mirada y pensar en los partidos que jugará contra Ceará, de Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, como único consuelo que le queda en este primer semestre. El primer duelo será en dos semanas en el estadio “Hernando Siles”.
Los “atigrados” quieren cobrarse la revancha contra Ceará por el mal momento que vivieron en la definición del título y tomar esos resultados como el impulso para apuntar a la conquista de los primeros lugares en el torneo Clausura y en la Copa Bolivia.
A diferencia de Bolívar, el “tigre” jugó la fase de grupos del Apertura dosificando energías, porque por esos días estaba peleando en el frente de batalla de la Copa Libertadores, torneo en el cual quedó tercero en su serie y de ahí dio el salto a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El resultado de la final dejó cabizbajos a los jugadores, cuerpo técnico y a los dirigentes, que ingresaron en un breve receso esta semana antes de retomar los entrenamientos para su intervención en el Clausura, el 25 de junio (19:30), con una visita a Oriente Petrolero, y recibir días después a Ceará.
Esta llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana comenzará en La Paz el miércoles 29 de junio y la revancha se jugará el miércoles 6 de julio en Fortaleza. En caso de pasar de ronda, el siguiente rival será Universidad Católica (Chile) o Sao Paulo (Brasil) en los cuartos de final.
Por el ascenso que tuvo en la Copa Libertadores, desde la segunda fase hasta ingresar a un grupo, el “tigre” acumuló 4 millones, 100 mil dólares y por jugar la Sudamericana recibirá medio millón de dólares como premio, que dejan un sostén económico para el directorio que ingrese.
ELECCIONES
Ronald Crespo, presidente interino del club, continuará la carrera rumbo a las elecciones del The Strongest, que se celebrarán el 30 de julio. Hasta finalizar la tarde de este lunes, la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no recibió ninguna nota de parte del dirigente retirando su candidatura.
Crespo se sumó al interés por manejar la institución “atigrada” por los próximos cuatro años junto Kurt Reintsch, Cristian Alcoreza y Héctor Montes, quienes el fin de semana oficializaron su candidatura con la inscripción.
A partir del 12 de junio hasta el 17 de junio corre la revisión a las candidaturas, tomando como parámetros los requisitos de elegibilidad, dando a los involucrados la opción de usar el recurso de apelación en caso de ser observados.