Bolivia

Senamhi prevé temperaturas más bajas para julio

Senamhi prevé temperaturas más bajas para julio y una nevada /Opinión
Para el viernes se prevé la posibilidad de nevada en sectores por encima de cuatro mil metros de altura.

A pesar del frío que se siente en los días recientes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló este martes que climatológicamente aún se espera temperaturas más bajas en Julio.

La especialista de meteorología del Senami Ana Mendoza, señaló que estamos a pocos días del inicio astronómico del Invierno, pero las temperaturas frías ya se registraron en todo lo que sería el altiplano boliviano, como también los valles de los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Cochabamba e inclusive en los valles del departamento de Santa Cruz.

“Climatológicamente recién se registrarán las temperaturas más bajas durante las dos últimas semanas de junio, y los primeros días de julio, inclusive se han llegado a registrar temperaturas más bajas en el mes de agosto”, explicó Mendoza.

Asimismo, mencionó que en Uyuni esta jornada se registró temperatura más baja del mes de 20,7 grados bajo cero, cerca al mínimo histórico de 22 grados bajo cero registrado en 1946.

Para el viernes se prevé la posibilidad de nevada en sectores por encima de cuatro mil metros de altura.

“Se van registrando temperaturas bajo cero, heladas en toda las regiones del altiplano boliviano. Para algunos estas noticias son buenas porque aumentará la producción del chuño”, señaló.

Agregó que para el viernes se prevé la posibilidad de nevada en sectores por encima de cuatro mil metros de altura.

/SVL


Hemeroteca digital