Bolivia

Solicitan valoración psicológica para la madre que degolló a su hijo de dos años en Cochabamba

El hecho se registró en un domicilio de Cochabamba /BOLIVIATV
La abuela del menor había denunciado a la Defensoría de la Niñez Adolescencia y el SLIM (Servicios Legales Integrales Municipales) que la hija era un tanto agresiva y presentaba problemas psicológicos pero las autoridades no atendieron la denuncia.

Una evaluación psicológica sobre el estado de salud mental de la madre que degolló a su hijo de dos años en Villa Alto Salvador el sábado precedente en Cochabamba, fue la solicitud para iniciar el proceso contra la mujer, informó el abogado de la familia del pequeño, mientras los restos eran velados en su domicilio la noche del mismo día.

“Hay rumores de que la acusada tuviera problemas psicológicos por lo cual se solicitó un requerimiento para corroborar estos hechos y se pueda direccionar el caso”, indicó el abogado.

Asimismo, señaló que si la evaluación determina que la mujer tiene problemas psiquiátricos será enviada a un centro especial, caso contrario tendrá que ser sentenciada con la máxima pena.

También, el jurista informó que los familiares comentaron que la abuela del menor había denunciado a la Defensoría de la Niñez Adolescencia y el SLIM (Servicios Legales Integrales Municipales) que la hija era un tanto agresiva y presentaba problemas psicológicos pero las autoridades no atendieron la denuncia.

“(Las autoridades) se comprometieron a hacer un seguimiento, pero no fue así. Los familiares denuncian un tipo de abandono por parte de las autoridades”, manifestó.

ENTIERRO
Familiares en medio de dolor y asombro por lo que había sucedido, despidieron el cuerpo del menor en el cementerio general de Cochabamba en horas de la mañana del domingo precedente.

Por su parte la abuela también señaló que los padres de su nieto no se hacían cargo y que el infante vivía con ella porque su hija tenía otra familia.

Al mismo tiempo, argumentó que el pequeño Emir era muy amado por sus familiares debido a que lo consideraban un lazo que unía a la familia.

CRIMEN
El hecho ocurrió la mañana del sábado cuando la abuela de Emir salió a comprar las verduras y al regresar hallo a su nieto tendido en la cama sin vida porque su madre lo habría degollado.

Tuvo que llamar de inmediato a la Policía y denunció a su hija porque la mujer admitió el crimen en ese momento.

Según el informe de la Fiscalía, la madre admitió el crimen argumentando que le quitó la vida para que su padre no se lo llevara y no lo viera más, pues habría estado en curso una pugna por la custodia del pequeño Emir.

Actualmente la mujer está en calidad de aprehendida en dependencias policiales mientras que se investiga el caso.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital