Por una de las últimas plazas para el Mundial de Qatar, este lunes se enfrentaron las selecciones de Perú y Australia en el Rayyan Stadium de la ciudad de Doha en Catar. Debido a la ineficacia en la definición de los peruanos, el cotejo finalizó 0-0 en los 90 minutos, motivo por el cual se tuvo que recurrir al alargue, tiempo en el cual tampoco hubo goles, 120 minutos de juego y el marcador terminó 0-0.
Como consecuencia de ello, es que la llave de repesca para obtener el boleto para el Mundial, se tuvo que definir en la tanda de los remates desde el punto penal. Comenzó bien Perú, una forma de decir, ya que el primero en rematar fue la gente de Australia, lo que pasa es que su remate fu contenido por el arquero Pedro Gallese.
Como se pusieron las cosas, todos apostaban por Perú, puesto que era cuestión de asegurar los remates y nada más, pero los asutralianos calcularon bien las cosas sin desesperarse, y tras dos fallas, de Advíncula y Valera, lograron llevarse la clasificación al Mundial de Qatar 2022, que se jugará en el mes de noviembre.
En el estadio, que en su mayoría eran hinchas peruanos, el silencio se apoderó de ellos cuando veían como el sueño mundialista se les escapaba de las manos.
Derrotados y con el ánimo por los suelos, los jugadores de la selección peruana dejaron la cancha, mientras que los australianos celebraron su pase a la máxima competencia del fútbol mundial, ya que esta es su quinta asistencia de manera consecutiva.
La selección peruana formó con: Pedro Gallese, Luis Advíncula Carlos Zambrano, Alexander Callens; Renato Tapia, Miguel Trauco, Sergio Peña y Christofer Gonzales, Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.
Australia formó con: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Craig Goodwin, Martin Boyle y Mathew Leckie.