Bolivia Corrupción Estado Mundo Nacional Noticias Noticias Opinión política Política

Evo Morales acusa a Jeanine Áñez por genocidio y delitos de lesa humanidad

Evo Morales acusa a Jeanine Áñez por genocidio y delitos de lesa humanidad
El expresidente y líder del MAS, Evo Morales y la expresidente Jeanine Áñez /RR.SS.
Morales indicó que después del fallo ya no hay debate sobre el juicio de responsabilidades, por lo que el “masismo” buscará que la expresidente interina sea condenada a 30 años de prisión por las muertes en Sacaba y Senkata.

“Como la sentencia dice que hubo golpe de Estado, ahora corresponde un proceso penal sobre genocidio y delitos de lesa humanidad vía juicio ordinario”, afirmó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales refiriéndose Jeanine Áñez, quien fue condenada el viernes a diez años de prisión.

A través de radio Kawsachun Coca, Morales indicó que después del fallo ya no hay debate sobre el juicio de responsabilidades, por lo que el “masismo” buscará que la expresidente interina sea condenada a 30 años de prisión por las muertes en Sacaba y Senkata, según informó Público.bo.

Áñez reaccionó contra el jefe del MAS llamándolo cobarde.

“El tirano inculpa a su propio Gobierno, a Arce y Choquehuanca, Lima, del Castillo, su abogado personal Procurador, su delfín Andrónico, sus jueces y fiscales de condenarme por orden suya. ¡Puede dictar 100 años presa y seguirá siendo prófugo y cobarde!”, publicó la exautoridad en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el actual alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández dio a conocer el respeto a la condena de la expresidente.

“La sentencia a Jeanine Áñez es una decisión que yo la respeto porque si no se respeta lo que se determina la justicia, ¿en qué Estado vamos a vivir? Hay otros actores que también fueron parte de estos procesos lamentables. Vuelvo a insistir que en estos casos la justicia debe apartarse de cualquier influencia política”, declaró Fernández el domingo reciente.

Fueron numerosas críticas sobre la “postura” de Fernández en las redes sociales.

“Al ponerse al lado del Gobierno, más allá de su sucia alianza con el MAS, y apoyar la sentencia contra la expresidenta Jeanine Áñez agravia la enorme vocación democrática del pueblo cruceño”, expresó mediante un escrito el exdiputado de Demócratas, Tomás Monasterio.

/NVY


Hemeroteca digital