Bolivia

Fallece niño víctima de agresión sexual en Yapacaní

Imagen ilustrativa de un niño en terapia intensiva /INTERNET
El niño estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niños “Mario Ortiz”, debido a la fase terminal del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

Este sábado falleció el niño de 11 años ultrajado en Yapacaní. A dos días de ser intubado, el cuerpo del pequeño no pudo resistir los efectos de la enfermedad que contrajo luego de una violación grupal. Su hermana confirmó la triste noticia a el diario El Deber.

El niño estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niños “Mario Ortiz”, debido a la fase terminal del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida).

La enfermedad le ocasionó encefalopatía y según el director del centro de salud, Freddy Rojas, fue lo más grave en este caso, además se le diagnosticó hipertensión sistémica.

Por su parte, la familia del menor, al enterarse de la noticiera anunciaron que arribarán a Santa Cruz de la Sierra e informaron que los restos serán velados en el barrio Tarija de Yapacaní, lugar donde también vivían sus agresores.

En días recientes autoridades desde el Ministerio de Salud hicieron varios esfuerzos para que el sistema público de salud pueda cubrir con los gastos médicos del niño.

Sin embargo, el menor ya estaba internado durante cuatro meses debido a su delicado estado de salud antes de ingresar a terapia intensiva.

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, lamentó la noticia y explicó que la situación del menor era muy crítica.

«Hacemos extensivas nuestras condolencias y que todas las acciones sigan su curso por la vía correspondiente», explicó.

Asimismo, aseguró que el pequeño tuvo toda la cobertura que amerita la internación en terapia intensiva.

/AB


Hemeroteca digital