El entrenador Álvaro Peña, fue presentado de manera oficial en Wilstermann, con el compromiso de llevar al plantel a los primeros lugares en el segundo semestre, luego de una pésima campaña en el Apertura.
Gary Soria, único candidato visible a la presidencia del club “aviador”, presentó a Peña este jueves en el complejo de los “aviadores” en una conferencia de prensa que contó con la participación de un puñado de hinchas.
“Prometerle a la hincha que este equipo va a jugar bien”, declaró Peña, de 57 años de edad, quien comandó al elenco en la conquista del título en el Apertura 2018 y en su segundo ciclo quiere repetir esa actuación.
Peña llega a un club en crisis económica y deportiva. El entrenador reconoció que está al tanto de los problemas, pero tratará de que los resultados se pongan por delante de estas dificultades para cambiar la imagen de la entidad.
“Seguramente habrá partidos que no obtendremos resultados, pero se corregirán en el transcurso de los entrenamientos. Queremos un Wilstermann entre los primeros lugares del fútbol boliviano”, agregó.
La llegada de Peña fue recibida con aplausos por los barrabravas de los Gurkas; y en contrapartida, mostraron su descontento cuando fue mencionado el nombre del arquero Arnaldo Giménez como una opción para el equipo, tomando en cuenta que el futbolista demandó a la institución. Peña dejó este tema en manos de Soria.
En cuanto a refuerzos, Peña adelantó que necesita formar la columna vertebral de los rojos: arquero; mediocampista de contención, de preferencia boliviano; un volante de enganche hasta que Cristian Chávez se recupere; y un delantero.
En la práctica, las novedades fueron Daniel Pérez y José Alfredo Castillo, quienes llegaron a prueba. En el caso del goleador cruceño, Peña indicó que: “Es un goleador innato y me manifestó que quería jugar en Wilstermann. Cuando un jugador quiere y pide, no podemos cerrarle las puertas”.
CUERPO TÉCNICO
Peña trabajará con su gente de confianza en el cuerpo técnico, sumando al argentino Sergio Migliaccio, quien dirigió a los rojos desde la mitad del Apertura y en la Copa Sudamericana. El profesional extranjero además de contar con licencia de entrenador tiene una especialidad como preparador de arqueros.
Mientras, Roberto Brunetto será el asistente técnico, Sebastián Girard será el preparador físico y se incorporarán dos analistas de video.