Bolivia Estado Judicial

Tribunal declara cuarto intermedio en el juicio contra la exmandataria Jeanine Añez y defensa pide “sentencia absolutoria”

La exmandataria Jeanine Añez / INTERNET
Se prevé que este próximo jueves se escuchen las réplicas, así también se avise de una lectura de sentencia a Añez.

Determinan nuevamente un cuarto intermedio en el juicio oral contra la expresidente Jeanine Añez por el caso Golpe de Estado II y continuará la tarde del jueves a las 14:00 horas. La determinación la realizó el Tribunal luego que concluyó los alegatos de la parte acusadora el cual solicitó una “sentencia absolutoria”.

Durante la fase de los alegatos finales la Fiscalía, como los acusadores particulares los excomandantes de la Armada Boliviana, el exjefe del Estado Mayor Flavio Arce y la Procuraduría coincidieron en pedir una sentencia de 15 años para Jeanine Añez.

Sin embargo en el transcurso de los alegatos finales la defensa de Añez pidió al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz una “sentencia absolutoria”.

“Pido sentencia absolutoria en favor de la exmandataria Jeanine Añez Chávez”, señaló la abogada de la defensa de la exmandataria; Norka Cuéllar luego de destacar su aporte como asambleísta de la Asamblea que redactó la Constitución Política del Estado de 2009 y su rol como legisladora de la nación.

Asimismo la abogada de la exmandataria defendió la legalidad sobre la toma de la Presidencia del Senado lo que posteriormente le permitió acceder al poder el 12 de noviembre de 2019 tras la renuncia de Morales quien fue acorralado por una crisis política y social ocasionado por el motín policial y la “sugerencia” militar de renuncia.

Al respecto el fiscal Omar Mejillones, anunció que pedirá al Tribunal presidido por German Ramos, el derecho a la réplica para responder a los alegatos de los acusados.

También informó que cuando la fase concluya el tribunal se trasladará a las cárceles para escuchar a los acusados y finalmente dictar una sentencia.

Se prevé que este próximo jueves se escuchen las réplicas, así también se avise de una lectura de sentencia a Añez.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital