Este miércoles pasa a ser una jornada interesante para el fútbol boliviano, puesto que se disputarán dos partidos decisivos, donde todo puede pasar, los protagonistas son Palmaflor, The Strongest, Bolívar y Blooming, dos de los cuatro pasarán a la final del campeonato Apertura de la División Profesional.
Atlético Palmaflor y The Strongest jugarán en Cochabamba desde las 16:00 en la ida ganó el “tigre” 2-1, en La Paz desde las 20:00 se enfrentarán Bolívar y Blooming, en la ida ganó la “academia” 3-2 en Santa Cruz. Según se tiene previsto los ganadores de cada llave jugarán la final en partido único que se disputará este domingo, podría ser en La Paz si llegan a la final The Strongest y Bolívar, en Sucre si es que Palmaflor se convierte en finalista y Cochabamba si Blooming alcanza el boleto para la final.
EN COCHABAMBA
La jornada futbolera de este miércoles comenzará a las 16:00 en el estadio “Félix Capriles” con el partido entre Palmaflor y The Strongest. Este duelo tiene a los “atigrados” con la ventaja de 2-1 conseguido en la ida. Este encuentro se disputará a estadio lleno por la expectativa que generó el equipo local como único representante cochabambino que está sacando cara por la región. Las entradas se agotaron este martes por la tarde.
En su tercer año como equipo profesional, Palmaflor está a un paso de llegar a la final y anotar una de sus mejores campañas. En su temporada debut logró el pase a la Copa Sudamericana, ahora apunta a un premio mayor.
El cuadro valluno volverá a estar delante de un marcador adverso de 1-2 como ocurrió en la fase de los cuartos de final cuando se enfrentó a Always Ready. En esa ocasión, Palmaflor consiguió igualar el marcador y resolvió el cotejo en los lanzamientos penales 5-4.
The Strongest tiene la oportunidad de jugar con las ansías de los locales. Por las circunstancias que brindan el 2-1, el entrenador Cristian Díaz recurrirá a su faceta defensiva sin descuidar el desplazamiento ofensivo para dar el golpe de gracia.
Por expulsión, Juan Pablo Aponte será la baja en el costado izquierdo de la defensa y su lugar será ocupado por Jaime Villamil. Esta será la única modificación anunciada por el cuerpo técnico.
EN LA PAZ
Bolívar recibirá a Blooming con la ventaja del 3-2 conseguido en Santa Cruz, donde colocó un pie en la final del torneo Apertura y tratará de cerrar la clasificación en el compromiso que disputará este miércoles, desde las 20:00, en el estadio “Hernando Siles”.
El favoritismo está en el lado de los bolivaristas, pero esa confianza se esfuma con el antecedente que vivió contra Oriente Petrolero en la revancha de los cuartos de final. En ese partido, Bolívar sufrió más de la cuenta para emparejas el marcador teniendo como obstáculo un 0-1 y con los nervios de punta llegó a los lanzamientos penales (7-6).
Blooming está de nuevo contra la pared y con una defensa mermada por la ausencia de Nahuel Iribarren por acumulación de amonestaciones y de Jesús Sagredo por una dolencia muscular. Sin la participación de estos futbolistas, el entrenador Rodrigo Venegas apelará a Darlan Noronha y Rodrigo Orihuela.
En cambio, tendrá el regreso de Erwin Sánchez, quien cumplió sus partidos de suspensión por la expulsión que sufrió en la ida de los cuartos de final frente a Nacional Potosí. La reaparición del volante le brinda volumen al equipo cruceño.