La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió la convocatoria para las elecciones del club Wilstermann que se llevarán adelante en una asamblea de socios el domingo 31 de julio, en la cual se elegirá al presidente y al directorio por un período de cuatro años.
Los “aviadores” ya conocen la ruta electoral que debe seguir el club rumbo al cambio de directorio, que durante diez años estuvo a cargo de Grover Vargas y que cumplió su mandato en noviembre del año pasado.
Los socios interesados en participar en las elecciones tienen hasta el jueves 16 de junio para inscribir su fórmula. Cabe recordar que al menos una mujer debe ser incluida, de manera obligatoria en la plancha, para ocupar un cargo como establece el Código Electoral de la FBF.
A partir del cierre del registro de los candidatos, corre un tiempo para la revisión de la documentación presentada: hasta el 25 de junio. En caso de existir alguna observación, los afectados tienen hasta el 28 de junio para presentar su recurso de apelación.
La entrega de los resultados del examen de idoneidad tiene como fecha el 18 de julio. Este trabajo estará a cargo del Tribunal de Ética de la FBF. Y el 23 de julio, se emitirá el orden del día de la Asamblea Ordinaria y Electiva con la notificación a los candidatos.
De momento, Gary Soria es el único candidato visible para buscar quedarse con el cargo. En una asamblea de socios, Mario Guamán dio un paso al costado y dejó el camino libre a su adversario, que tendrá que presentar la documentación exigida por la Comisión Electoral para ser habilitado como aspirante a la presidencia.