Icono del sitio Periódico La Patria

En demanda de ser escuchados, médicos anuncian paro de 72 horas para la próxima semana

Los galenos ya tuvieron paros de 24 y 48 horas / Erbol

Exigiendo que el Gobierno los convoque a diálogo y escuche sus demandas, dirigentes médicos anunciaron que para la próxima semana se realizará un paro de 72 horas.

El vicepresidente del Colegio Médico de La Paz, Cristian Fuentes, detalló que la medida sería entre lunes y miércoles de la siguiente semana.

“Está determinado que se va a ir a un paro de 72 horas la próxima semana, porque es la única manera de que nos escuchen las autoridades, solicitamos vehementemente al gobierno, al Presidente, que puedan interceder”, manifestó.

Colegios Médicos departamentales

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, confirmó la decisión de ir a paro de 72 horas la próxima semana, reportó la red Erbol.

“Se ha determinado pues continuar con esta medida de presión, ya que el señor ministro no le da la gana de reunirse con los profesionales y trabajadores en salud para poder coordinar cuáles son las acciones a seguir”, señaló.

Asimismo, el dirigente del Colegio Médico de La Paz explicó que, a diferencia de las medidas de presión anteriores, este paro será con movilizaciones.

Resaltó que entre las demandas está la creación de ítems y que se cumpla la indemnización para el personal de salud que falleció durante la pandemia del Covid-19.

/JDLF

Salir de la versión móvil