Bolivia Impacto Noticias

Vocero presidencial tilda como “12 meses de vergüenza” el Gobierno de Áñez

Richter arremete contra Áñez y Mesa
El vocero presidencial, Jorge Richter / Archivo Ministerio de la Presidencia
Durante un contacto con una emisora nacional, la autoridad gubernamental expresó sus críticas a estos dos políticos opositores.

A horas de que se reinstale la última etapa del denominado caso “Golpe de Estado II”, el vocero presidencial, Jorge Richter, arremetió la presente jornada contra el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y la expresidente Jeanine Áñez catalogando su gestión de Gobierno como “12 meses de vergüenza”.

El portavoz declaró en radio Panamericana sus acusaciones contra Carlos Mesa.

“Su jefe político fue uno de los mayores actores centrales, pieza importantísima en el andamiaje de la construcción del golpe de Estado y de la narrativa de fraude monumental que gritó a los cuatros vientos, pero que no pudo llevar una sola prueba; no tenían una, ni dos, ni tres actas que las deberían tener sus delegados”, manifestó.

La autoridad de la Presidencia también acusó al partido de Mesa, quien fue candidato presidencial en 2019, de armar la narrativa de un supuesto fraude electoral para tomar el control del país posteriormente.

Carlos Mesa en sus actividades de campaña política / APG

“¿Y qué hicieron del Estado?, 12 meses que los avergüenza y que los enrojece (…) por haber participado en el peor Gobierno que ha tenido este país producto de un golpe de Estado”, declaró.

Richter aseguró que producto de ese “embuste” fue que murieron 38 personas y otros cientos resultaron heridas y encarcelados durante los conflictos que acontecieron en 2019 después de la renuncia del expresidente Evo Morales.

“(Comunidad Ciudadana y Carlos Mesa) han participado de forma directa en lo que ha significado la ruptura institucional de este país, en la decisión de la señora Áñez para que también se torture, se veje a nuestras hermanas mujeres de la peor manera y también han participado de un Gobierno que ha asesinado por la espalda y con ejecuciones sumarias, como lo ha dicho el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, reclamó.

De acuerdo con Richter, Carlos Mesa y su alianza política, que actualmente representa la segunda fuerza parlamentaria, no tienen voluntad para dar cara al país, y están buscando que la exmandataria del Estado goce de impunidad en ambos juicios que se desarrollan en su contra.

Sin embargo, enfatizó en que eso no sucedería: “Impunidad, no la van a conseguir”, declaró según lo que informó la Agencia Boliviana de Información.

/ LMPT


Hemeroteca digital