EEUU Internacional

Joe Biden solicita al Congreso de Estados Unidos que se prohíban las armas de asalto en su país

El presidente de Estados Unidos Joe Biden /INTERNET
La prohibición de armas de asalto en Estados Unidos y leyes más estrictas de control fue la solicitud que realizó el jueves reciente, el Presidente estadounidense Joe Biden desde la Casa Blanca hasta el Congreso, tras los últimos sucesos que involucraron a menores de edad en tiroteos.

La prohibición de armas de asalto en Estados Unidos y leyes más estrictas de control fue la solicitud que realizó el jueves reciente, el Presidente estadounidense Joe Biden desde la Casa Blanca hasta el Congreso, tras los últimos sucesos que involucraron a menores de edad en tiroteos.

«Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad», ha recalcado el mandatario del país norteamericano, con 56 velas como telón de fondo, para representar a las víctimas de la violencia armada en todos los estados del país.

El mandatario también pidió leyes más estrictas de comprobación de antecedentes y una edad mínima después de cumplir los 21 para comprar este tipo de armas, debido a que una serie de masacres conmocionaron al país.

«Deberíamos restablecer la prohibición de las armas de asalto sobre los cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994 con el apoyo bipartidista del Congreso y de las fuerzas del orden», agregó.

Asimismo, exigió la creación de otras normas para el almacenamiento seguro de armas y la promulgación de nuevas leyes de “bandera roja “que impida la venta de armas a quienes tengan antecedentes penales. Además instó a anular los escudos de responsabilidad de los fabricantes de armas y a proporcionar más servicios de salud mental.

«¿Cuántas más carnicerías estamos dispuestos a aceptar?, ¿Cuántas vidas más de estadounidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?», preguntó el Presidente de Estados Unidos.

Por otro lado, Biden señaló que “ya es suficiente, suficiente. Si el Congreso no actúa, sé que esta vez será distinto, y que los ciudadanos tomarán nota y votarán para echar a esos políticos de sus puestos».

«No se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras, de proteger nuestra libertad para ir a la escuela, a una tienda de comestibles, a una iglesia”, manifestó.

En cuanto al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos este viernes debate una serie de medidas de control de armamento bajo el título de “Acta para la protección de nuestros hijos”.

Al respecto, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelasi aseguró que llevaría al pleno la semana siguiente una legislación para prohibir las armas de asalto tipo militar.

El discurso de Biden dirigido hacia sus compatriotas, es a causa de un homicidio que sucedió un día después que un hombre armado asesinó a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital “Saint Francis” de Tulsa, en el Estado de Oklahoma.

Además de otro caso diferente que ocurrió el 24 de mayo, dejó al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el Estado de Texas, en el Sur de Estados Unidos.

/ABH


Hemeroteca digital

Salir de la versión móvil