Concluida la temporada, el Liverpool quiere cerrar el futuro de sus dos estrellas. Sadio Mané se irá del equipo a fines de este mes y Mohamed Salah podría acompañarle el 2023, aunque la próxima campaña seguirá con los
“reds”, tal y como él mismo reconoció en la previa de la final de la Champions.
Al igual que Mané, Salah tiene contrato con el Liverpool hasta 2023, pero el delantero egipcio quiere terminarlo y después podría salir como agente libre. En ese escenario, Salah tendría preferencia por jugar en un club de la Premier League.
Nombrado mejor jugador de la Premier por la Football Writers Association (Asociación de escritores de fútbol), Salah afronta los últimos 12 meses de su contrato con paciencia: su agente, Ramy Abbas, lleva sin reunirse con la directiva del Liverpool desde diciembre. Unas negociaciones en las que quedaron claras las diferencias entre las partes.
Según la misma información, el Liverpool le ofreció un aumento de salario del 15%, pero el jugador egipcio de 29 años lo rechazó porque considera que sus emolumentos tienen que estar a la altura de los más grandes. Por eso, si se mejorara la oferta, Salah estaría dispuesto a extender por dos años más su vinculación con los “reds”.
MANÉ AL BAYERN
Por su parte, Sadio Mané está esperando el acuerdo entre el Bayern de Múnich y Liverpool para anunciar su salida. No obstante, todavía no se han acercado posturas sobre su precio, y es que los “reds” piden 50 millones de euros por el senegalés, pero el Bayern quiere una rebaja en el precio de compra.