Bolivia Estado

Gobierno pretende encargar pago del Bono Juana Azurduy a las Alcaldías según la denuncia de Iván Arias

El alcalde de La Paz, Iván Arias /ERBOL
El burgomaestre hizo conocer su reclamo mediante las redes sociales.

El Gobierno central pretende que las Alcaldías Municipales se hagan cargo del pago del bono Juana Azurduy, el cual se entrega a madres como incentivo para hacerse controles pre y postnatales, según denunció este miércoles el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El burgomaestre hizo conocer su reclamo mediante las redes sociales.

“Es otro intento de confiscar recursos locales para financiar programas nacionales”, denunció Arias en su cuenta de Twitter, según publicó Erbol.

Al mismo tiempo hizo público una carta enviada por la Coordinadora Nacional del Programa Juana Azurduy, en la cual se pide una reunión y la suscripción de un convenio intergubernativo con el Ministerio de Salud.

En el convenio establece que los municipios asumirán la responsabilidad de gestionar todas las acciones requeridas para hacer efectivo el pago del Bono Juana Azurduy a la vez se harán cargo de la entrega del Subsidio Universal, destinando los recursos suficientes.

Asimismo, en el documento se dispone que cada municipio gestione recursos financieros, administrativos, humanos y otros de manera gradual, para la operativización del pago de dicho bono y la entrega del Subsidio Universal.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital