Bolivia Noticias

Diputado del MAS afirma que Del Castillo miente sobre seguridad ciudadana en El Alto

Diputado del MAS afirma que Del Castillo miente sobre seguridad ciudadana en El Alto
Diputado del MAS a Del Castillo: ' "Nos miente, nos hace creer que El Alto es más segura que Londres" / DIARIO LÍDER DE INFORMACIÓN

Fue el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, quien cuestionó el informe que dio el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto, durante la interpelación en la Asamblea Legislativa.

El parlamentario indicó que hubo “grandes mentiras” en el informe, además que hizo alusión a los datos que brindó la autoridad en los cuales se dio a conocer que en la ciudad de El Alto habría bajado el índice de delincuencia y violencia.

“Muy preocupado por las grande mentiras que dijo el Ministro, buena clase de educación, mintiéndonos, haciéndonos creer que la ciudad de El Alto es más segura que la ciudad de Londres, que mentira más grande. Yo le voy a dar catedra con leyes y artículos al hermano ministro”, manifestó el diputado durante su intervención, según reporte de la cadena televisiva Unitel.

Al final de su alocución en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el legislador pidió a toda la bancada del MAS y asambleístas de oposición, censurar a Del Castillo y no darle el voto de confianza.

“Ante estos hechos de corrupción, corresponde censurar al ministro, porque si no censuramos, estaríamos convirtiendo en cómplices y encubridores de este delito”, aseveró Venegas.

En medio de cuestionamiento por la banca del partido azul, el ministro Eduardo Del Castillo se libró de la censura en la Asamblea. Con 77 votos de los 145 asistentes, los asambleístas determinaron “orden del día puro y simple”.

/MDCB


Hemeroteca digital