El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a defender este miércoles la necesidad de armar a los civiles y repitió que “el pueblo armado jamás será esclavizado”, asimismo, afirmó que así podrán defender la Patria de quienes quieran imponer un cambio de régimen y promover el comunismo.
Desde que llegó al poder, Bolsonaro firmó más de 30 resoluciones destinadas a facilitar la adquisición o porte de armas, aunque muchas fueron bloqueadas después por la Justicia brasileña.
«El arma de fuego en manos del ciudadano de bien más que defender a su familia, pasa a defender a su patria», comentó el mandatario durante un acto de precampaña de cara a las elecciones de octubre en la localidad de Jataí, en el estado de Goias.
Su mensaje “choca” radicalmente con el de su principal enemigo político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien el domingo anterior publicó un video en contra de la flexibilización del acceso a las armas.
También en alusión a Lula, el Presidente manifestó que su Gobierno es radical contra el aborto, la ideología de género y el comunismo y que además le teme a Dios por encima de todo.
“Haremos todo lo posible para que el pueblo sea libre, a pesar del intento de algunos de querer cambiar nuestro régimen”, manifestó durante una entrevista con la agencia de noticias EFE.
De esa manera, el líder de la ultraderecha también reiteró su desconfianza en las urnas electrónicas que se utilizan en Brasil desde 1996 y sobre las cuales sostiene, sin prueba alguna, que propician los fraudes, pese a que, desde entonces, nunca se denunció una irregularidad.
«Unas elecciones limpias, democráticas y auditables son la garantía de nuestra democracia», argumentó.
/SVL