Palmaflor sacó de su camino a Always Ready con un triunfo en la revancha por 2-1 y terminó por encajar el “puñal” en los lanzamientos penales con el 5-4, que le abrió las puertas para jugar la semifinal del torneo Apertura, después de un cotejo con pocas oportunidades disputado en el estadio “Félix Capriles”.
Wesley Da Silva, el inquietante delantero que dejó sin vida a los defensores de la banda roja, abrió la cuenta a los 56 minutos con un golpe de cabeza. El momento de preocupación en el lado de los locales, llegó a los 72 minutos con el empate (1-1) convertido por Rodrigo Ramallo.
El “millonario”, no tomó en cuenta los antecedentes de Palmaflor, elenco que ha construido su campaña con arrojo, coraje y con goles anotados en los minutos finales. Todas estas virtudes salpicaron en la cara de Villegas que vio como el local pasó adelante con el 2-1, a través de una definición de cabeza de Iván Vidaurre, a los 85´.
Con ese resultado, la llave se definió en los penales, Juan Carlos Arce, abrió la ronda para bajar la tensión, pero la presión terminó por comerse las piernas de Josué Mamani la mandó por arriba en el cuarto disparo. En cambio los de Palmaflor anotaron los cinco remates desde el puto penal.
THE STRONGEST
El equipo de The Stronget derrotó a Royal Pari en la ida y en la vuelta sin sobresaltos con un marcador global de 7-0, del cual cuatro goles se desprendieron y fueron anotadas la noche de este miércoles, en el estadio “Hernando Siles”. A ese ritmo, ingresó a la semifinal del torneo Apertura.
El “tigre” volvió este cotejo de definición en un encuentro de trámite, manejó las acciones a su gusto y golpeó en los momentos exactos para proclamarse como el vencedor indiscutible. En la siguiente ronda, los «atigrados» tendrán como rival a Palmaflor, cuyo primer partido se disputará este sábado (15:00) en La Paz.
Jaime Arrascaita tuvo mejor puntería desde los 35 metros. El derechazo del yungueño mandó el balón al fondo de las redes a los 16 minutos. El “inmobiliario” estaba contra un 0-4 en el global que tenía como tarea para remontar. Pero llegó el segundo gol que fue convertido por Enrique Triverio, a los 52´.
El último rastro de dignidad de Royal Pari se borró con el gol en propio arco que anotó Luis Gutiérrez, delante su pórtico, en su intento por despejar un centro de Jair Reinoso a los 84´ (3-0). El cuarto gol fue obra de Reinoso, a los 89´, tras quedar de cara a Vaca.