Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Camacho: “El masismo tiene una idea fija: destruir a Santa Cruz”

Presidente de la Cámara de Diputado y Gobernador de Santa Cruz / Internet
Camacho resaltó que en 2021 la Gobernación ejecutó el 83.4% de su presupuesto destinado a inversión pública, mientras que el Gobierno de Luis Arce el 64.5%.

“El masismo tiene una idea fija: destruir a Santa Cruz”, aseveró el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, en respuesta a las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Mamani, quien lo tildó de “incapaz”.

El “partido azul” arremetió contra Camacho, tras los bloqueos de algunos municipios cruceños, los cuales demandan ser atendidos.

El legislador se pronunció en redes sociales, indicando que Camacho supuestamente ejecutó solo el 4.9 por ciento del presupuesto asignado a inversión pública.

Por su parte, la autoridad cruceña cuestionó el “fracaso” que tuvo la Asamblea Legislativa en la elección del Defensor del Pueblo, por lo que no considera que Mamani hable de “incapacidad”.

Asimismo, resaltó que en 2021 la Gobernación ejecutó el 83.4% de su presupuesto destinado a inversión pública, mientras que el Gobierno de Luis Arce el 64.5%.

Bloqueo de Cuatro Cañadas

En el municipio de Cuatro Cañadas se desarrolló un bloqueo, con la demanda de que Camacho atienda su pliego petitorio.

En horas precedentes se convocó a un diálogo; sin embargo, la delegación que visitó la Gobernación cruceña, abandonó el lugar, debido a la ausencia del gobernador cruceño.

El secretario del Concejo Municipal de Cuatro Cañadas, Alfredo Armellón, aseveró que retornan con malestar.

«Fue una burla de parte del gobernador, invitó a la reunión y no se apareció», subrayó en contacto con el diario El Deber.

Secretarios y técnicos de la Gobernación de Santa Cruz estaban presentes para debatir los puntos incluidos en su pliego de demandas, pero los manifestantes solicitaban la presencia de Camacho.

Por su parte, el asesor de Gestión en el Ejecutivo, Efraín Suárez, lamentó la actitud «intransigente» de los dirigentes.

 «Los secretarios contaban con todo el poder de decisión para alcanzar los acuerdos y poner fin al bloqueo”, señaló.

/JDLF/


Hemeroteca digital