Bolivia presentó por tercera semana consecutiva un incremento de casos y eso causaría el inicio de la quinta ola del coronavirus según manifestó el ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza al presentar el informe epidemiológico número 21 sobre la situación actual de la pandemia este lunes.
La autoridad informó que en la semana precedente se contabilizaron 1.301 casos positivos de coronavirus nuevos, lo que representa un incremento del 21 por ciento en relación a la semana anterior.
“Es la tercera semana consecutiva de incremento de casos, lo cual prepara el terreno para decir que, si la próxima semana tenemos también un incremento, estaríamos iniciando ya una quinta ola epidemiológica”, declaró en una conferencia de prensa.
Auza, también afirmó que en la última semana epidemiológica, Chuquisaca fue la región con mayor de número de contagios con 394 por ciento, e hizo un llamado a la población para acudir a los puntos de vacunación para recibir la dosis anticovid.
Asimismo, tras contabilizar los nuevos casos de coronavirus en las últimas tres semanas, el ministro informó que Santa Cruz es el departamento con mayor número de casos que reúne casi el 60 por ciento del total nacional, aspecto que también le llamó la atención.
De manera general, el titular de salud convocó nuevamente a la población para que acudieran a vacunarse como una forma de prevenir el coronavirus, debido a que la tasa de letalidad es baja entre quienes tienen las dosis respectivas.
/ABH