Los equipos de Linces en damas y Prorreco en varones ganaron la Copa Bolivia de polo acuático, cuyos partidos se jugaron en la piscina del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, con la participación de cuatro planteles, dentro del calendario de la Federación Boliviana de Natación (Febona).
El primer encuentro entre Linces y Valkirias fue ganado por las primeras con un marcador de 10-4. En el segundo compromiso, la victoria fue para Valkirias por la cuenta de 6-4 y con esta paridad tuvieron que definir el título en los lanzamientos penales. Desde la zona de castigo, Linces se impuso por 4-3.
En la rama masculina, Prorreco y Poseidón jugaron los dos partidos en esta Copa con una superioridad de Prorreco por las victorias conquistadas. El primer duelo finalizó a su favor con un 6-3 y en el segundo choque el triunfo fue con 7-3.
El presidente de la Febona, Pedro Cervantes, mencionó que este torneo tenía el carácter de preseleccionar a los mejores nadadores para que se entrenen juntos como equipo nacional con rumbo a los Juegos Suramericanos Asunción, a jugarse del 1 al 15 de octubre.
La competencia del polo acuático en el país se reactivó con la realización de esta Copa, después de una pausa desde 2018. La Febona espera que el interés crezca en el resto del país para aumentar el nivel y contar con una regularidad en esta actividad.