Bolivia Noticias

Fallece Rimer Guachalla, voz emblemática del grupo Tupay

El músico y cantante cochabambino Rimer Guachalla, falleció la mañana del domingo /ANF
Rimer Guachalla fue una de las voces que brilló en lo alto, tras pertenecer a varios grupos de música nacional.

El músico y cantante cochabambino Rimer Guachalla, falleció la mañana del domingo reciente luego de permanecer siete días en la sala de emergencia del Hospital Viedma de Cochabamba, donde fue trasladado luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular Isquémico (ACV), a la que se sumó una falla multiorgánica que fue lacerando la vida del artista.

Rimer era una de las voces que brilló en lo alto, tras pertenecer a varios grupos de música nacional y en especial, cuando formó parte del grupo cochabambino Tupay, tras la salida del compositor Fernando Torrico.

Las reacciones no se hicieron esperar, por los diversos grupos bolivianos que enviaron sus condolencias a los allegados del artista.

“Lamentamos la pérdida de nuestro querido amigo Rimer Guachalla, quien fue la primera voz del grupo Tupay por muchos años. Lo recordaremos siempre con mucho cariño y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, que Dios los fortalezca en este difícil momento”, señala la publicación escrita por el grupo en su cuenta de Facebook.

Por su parte. el grupo Proyección también expresó sus condolencias ante la pérdida de un gran amigo.

“Hoy partió al encuentro con Dios un gran artista, una de las voces más hermosas de tesituras increíbles. Integrante del grupo Siembra y Tupay (…). Hermano mío te despedimos con el mayor orgullo y respeto de la vida. Descansa en Paz hermano”, escribieron en sus redes sociales.

Paola Villarroel se expresó en la misma línea y recordó el momento en el que compartió escenario con Guachalla.

Rimer era una de las voces que brilló en lo alto, tras pertenecer a varios grupos de música nacional.

“Se fue un grande en la música boliviana, Dios te tenga en su gloria. Tuve el placer de cantar contigo, eras una excelente persona y un gran cantante, ejemplo a seguir, lamento mucho esta pérdida, mis condolencias a toda su familia”, escribió Villarroel.

En los últimos años era parte del grupo Quinto Sol. Estuvo dedicado a la música durante 27 años y tenía una calidad y reconocida voz.

Entre sus grandes éxitos están las canciones como “Cholita”, en ritmo de caporal; “No me dejes”, en ritmo de taquirari, estos y demás temas que interpretó Rimer Guachalla quedarán plasmadas en la historia de la música nacional de nuestro país Bolivia.

/SVL


Hemeroteca digital