Deportes

The Strongest saca ventaja en los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura

Doblete de Arrascaita para el triunfo “atigrado” | APG

El cuadro de The Strongest logró vencer de visita a Royal Pari en partido disputado la tarde de este domingo en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, con este resultado, el “atigrado” tiene un pie en las semifinales, puesto que el partido de vuelta se disputará en La Paz. En esta etapa del campeonato, tambien ganaron los equipos de Always Ready a Palmaflor, Oriente Petrolero a Bolívar y Nacional Potosí a Blooming, de manera que en estas llaves “la puerta está abierta”.

A los 36 minutos llegó el primer gol de Arrascaita en el tercer intento de los gualdinegros por abrir la cuenta. El remate del mediocampista paceño se desvió en un rival. El segundo gol de Arrascaita fue con un golpe de cabeza, una especialidad poco habitual en el volante. Un centro de Gabriel Esparza fue empujado por Arrascaita, libre de marcación para hacer la definición a los 58. Royal Pari estaba desesperado por descontar, adelantó sus líneas y fue víctima de los contragolpes. Por esta vía llegó el 3-0 para los “atigrados” con una habitación de Rodrigo Amaral para que Reinoso resuelva delante del arquero Jorge Araúz a los 80´.

Royal Pari no pudo romper la defensa del cuadro “atigrado” | APG

ALWAYS READY

En partido disputado la tarde del domingo en el estadio Municipal de El alto, Always Ready venció a Palmaflor por 2 goles a 1. A los 35 minutos, Marc Enoumba ejecutó un derechazo abajo y en las inmediaciones del ingreso al área grande que no pudo ser desviado por Salvatierra. Cuando Palmaflor estaba en mejor ubicación y a tiro del empate, llegó el 2-0 con un golpe de cabeza de Nelson Cabrera, a los 64´.

Soares y Wesley Da Silva, la dupla brasileña de Palmaflor sacó de su lugar a la defensa local. Soares dio una asistencia para que ingrese por la izquierda Iván Vidaurre y envíe un centro corto que Da Silva empujó dentro del área pequeña para el descuento a los 86´.

Always Ready ganó de local pero aún queda el partido revancha y la diferencia es apenas de un gol | APG

ORIENTE PETROLERO

Con un triunfo de 1-0, Oriente Petrolero puso un pie adelante en su carrera contra Bolívar por avanzar de los cuartos de final a la semifinal en el torneo Apertura en un compromiso ajustado y con bastante roce, disputado la noche de este domingo, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

El único gol de este partido fue obra de Maximiliano Caire, convertido a los 31 minutos. Un centro de tiro libre indirecto fue peinado por César Martins hacia su propio pórtico en su intento por despejar, el arquero Rubén Cordano respondió, pero el rebote quedó servido para que Caire empuje la pelota.

Oriente Petrolero se “lavó la cara” con el triunfo ante Bolívar a pesar que la diferencia no es mucho | APG

NACIONAL POTOSÍ

El sábado se dio inicio a los partidos de ida de los cuartos de final de este torneo. En la ocasión, Nacional Potosí dio cuenta de Blooming por 3 goles a 1. El partido se desarrolló en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.


Hemeroteca digital