Icono del sitio Periódico La Patria

Mujer reclama asistencia familiar a diputado suplente del MAS

La mujer pide ayuda a las instancias que correspondan / Erbol

Para exigir al diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de Potosí, Abelardo Colque, que cumpla con la asistencia familiar que le corresponde, Lucía Huanca, una madre de cuatro hijos, se presentó este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La mujer se expresó en medio de lágrimas y lamentos, que sufre a diario, pidiendo justicia.

“Yo pido justicia, que firme las pensiones para mis hijos, para vivir bien tranquila en paz. Todos los días yo lloro, sufriendo con mis hijos estoy caminando aquí”, aseveró.

Asimismo, denunció que cuando pide la asistencia familiar, la respuesta es que debe “caminar” y que vaya a los canales; además de que desconoce cuánto gana el diputado, ya que éste no se lo quiere decir.

Situación precaria de la mujer

La mujer relató que actualmente vive en La Paz y se dedica a vender en la calle y algunas pensiones, para mantener a sus hijos.

Resaltó que no tiene dinero para encarar demandas judiciales para la asistencia familiar, tampoco tiene conocimiento, pues no sabe leer bien y habla quechua mejor que el castellano, reportó la red Erbol.

Anunció que solicitó ayuda a la activista María Galindo y también espera que el Presidente, Luis Arce escuche su pedido.

“Voy a luchar por mis hijos hasta morir”, concluyó.

/JDLF/

Salir de la versión móvil