La próxima semana se enviará a la oposición una carta para dialogar y concertar la elección del nuevo Defensor del Pueblo, anunció en recientes horas el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico.
Al respecto, voces de la oposición ya rechazaron dialogar con Torrico, pero aún así el Viceministro declaró que enviará la carta y escuchará a los opositores aunque vayan a insultarlo.
“Estos días, el lunes, martes, estimamos enviar una carta o tal vez hasta la otra semana dependiendo los tiempos políticos para ir concertando una reunión, pero ya hemos recibido la respuesta. Pero vamos a enviar de todos modos la carta”, declaró la autoridad, según reporte de la red Erbol.
Asimismo, recalcó que la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) es intentar por todos los medios sentarse a dialogar y buscar la mejor alternativa.
La elección del Defensor permanece empantanada porque el MAS insiste en elegir a quien consideran mejor calificado, Pedro Callisaya, pero la oposición descalifica el proceso de evaluación. Comunidad Ciudadana propone a Evelin Cossío para el cargo, mientras que Creemos determinó votar en blanco.
De esa manera, Torrico acusó a la oposición de haber frenado la elección. Consideró paradójica la posición de CC y Creemos, porque ellos cuestionan a la actual Defensora y aprobaron la convocatoria, pero al final se oponen.
Señaló también que la oposición está con una mentalidad obtusa de oponerse a todo, particularmente Creemos que desecha a los actuales postulantes a Defensor.
Para la próxima elección de Contralor General del Estado, Torrico señaló que con la actual situación ningún profesional digno se presentará, porque sería prestarse a una burla.
/MDCB