Deportes

The Strongest obligado a ganar visita a Libertad pero con los números en contra

En la ida empataron 1-1 en La Paz el 7 de abril de 2022 | APG

The Strongest en busca de un triunfo visita a Libertad, solo de esa manera podría clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputará este jueves (18:00 hora boliviana), en Asunción (Paraguay), en la conclusión del grupo “B”.

El nudo en la serie “B” se desatará este jueves con los resultados de los encuentros que jugarán Libertad ante The Strongest y Atlético Paranaense contra Caracas FC, en una definición apretada y que se inclina a favor de los paraguayos y los brasileños por su condición de local.

Los “atigrados” llegaron a la última fecha respirando por obtener uno de los dos cupos y en el peor de los casos dar el salto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con seis puntos, hizo posible este panorama, dejando a un lado, por un momento, su irregular rendimiento futbolístico.

La punta en este grupo es compartida por Libertad y Atlético Paranaense, cada uno con siete puntos. Detrás está The Strongest con seis y Caracas FC también tiene esa cantidad. En caso de perder o empatar en Asunción, el “tigre” está sujeto a lo que ocurra en Curitiba.

Libertad parte de favorito en este compromiso, el entrenador Daniel Gamero mandará al campo a su mejor elemento en la zona de ataque, como el mundialista Roque Santa Cruz, su principal figura de ataque.

El cuadro “gumarelo”, por otro lado, tiene en duda la presencia del mediocampista Héctor Villalba por un dolor muscular, el director técnico esperará hasta horas antes del partido para definir la inclusión de este volante.

Para el plantel “atigrado” el único resultado que le sirve para pasar a octavos es ganar | APG

El árbitro argentino Facundo Tello controlará el partido y tendrá la asistencia desde de sus coterráneos: Juan P. Belatti y Diego Bonfa.

LIBERTAD: Ignacio Don; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza, Mathías Espinoza, Héctor Villalba, Marcelo Díaz, Hernesto Caballero, William Mendieta, Bautista Merlini y Roque Santa Cruz; D.T. Daniel Gamero.

THE STRONGEST: Guillermo Vizcarra; Diego Wayar, Adrián Jusino, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Yvo calleros, Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Juan Cascini, Gabriel Esparza y Enrique Triverio; D.T. Cristian Díaz.

Etiquetas

Hemeroteca digital