Ante la falta de diálogo desde el Ministro de Salud y Deportes para solucionar el pliego petitorio de los galenos, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó que en reunión del sector determinaron efectuar un paro de 48 horas, el 2 y 3 de junio.
Larrea cuestionó al ministro de Salud, Jeyson Auza, por no escucharlos y no cumplir con lo prometido, ya que los tenía que convocar a una reunión para el 29 de abril, pero al momento no se pronunció.
“Lastimosamente tenemos una autoridad que le miente al país, que le miente los bolivianos, que le miente al presidente, falta a su palabra, indicando que nos iba a convocar el 29 de abril y hasta ahora no hay ninguna convocatoria, por lo tanto esta medida que se va a llevar adelante pues se debe a esa intransigencia que tiene el Ministro de Salud con los médicos”, aseveró.
Afirmó que los médicos tienen voluntad de dialogar, pero eso no prospera, ya que no son convocados, reportó la red Erbol.
“No somos de quinta categoría, no porque no seamos de su instrumento de cambio no vamos a permitir que se maltrate al sector”, añadió.
Medidas del sector
El galeno indicó que para las jornadas de paro se reformarán los servicios de emergencia.
Asimismo, sostuvo que ante la advertencia de descuentos a quienes cumplan el paro, aseveró que no existen las sanciones cuando protestan sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Expresó que los profesionales son quienes sufren mayores maltratos en el país, por lo que convocó a las universidades a sumarse a la medida.
“Ya no vamos a tolerar el maltrato a los profesionales y convocamos a las universidades, aquellas formadoras de lo que son recursos humanos a sumarse a estas medidas, porque los más lastimados van a ser los profesionales en este país, no sirve ser profesional porque el profesional es el peor maltratado en este país”, concluyó.
/JDLF/